Juli Fernández será el nuevo conseller de Territori de la Generalitat

Juli Fernández i Olivares será el nuevo conseller de Territori de la Generalitat. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho público durante la tarde de este domingo 9 de octubre la lista de los consellers del nuevo Gobierno en solitario de ERC que sustituirán a los de Junts per Catalunya que han abandonado el Ejecutivo.

Juli Fernández sustituye de esta forma a Jordi Puigneró como responsable de infraestructuras de la Generalitat.

El nuevo conseller de Territori fue alcalde de Sabadell del 2015 al 2017 y también delegado del Gobierno catalán en Barcelona.

Está previsto que el nombramiento de los nuevos consellers se efectúe este lunes 10 de octubre. Así, después de su toma de posesión, en el Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán de este martes se nombraría o ratificaría a los secretarios generales de los departamentos renovados. Para más tarde quedarían otros cargos de entes públicos como son los casos de los presidentes de los puertos de Barcelona y Tarragona, nombrados por el cesado vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró, y que en estos momentos estaría en el aire su continuación.