Julio Carrasco, elegido miembro del Comité Ejecutivo de FONASBA

El presidente de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), Julio Carrasco y su secretario general, Julio Fernández, asistieron en Atenas al seminario anual del European Council of Ship Brokers and Agents (ECASBA) que contó con la asistencia de más de 15 países.

En el encuentro de Atenas se anunció que el presidente de ASECOB, Julio Carrasco, fue elegido nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents (FONASBA), en la reunión de este órgano celebrada en Londres el 17 de octubre.

ASECOB participó en el seminario anual del European Council of Ship Brokers and Agents (ECASBA)

Esta cita anual de ECASBA se celebra alternativamente en Bruselas y un país miembro de la agrupación, y se vieron interrumpidas desde marzo del 2020, prevista en la capital belga, debido a la pandemia del Covid-19.

ASECOB asistió en Atenas al seminario anual del European Council of Ship Brokers and Agents (ECASBA)

En el transcurso del acontecimiento celebrado en Atenas, se plantearon diversos temas concernientes a la agencia marítima europea, y en concreto a las propuestas normativas que están siendo desarrolladas en la Comisión Europea.

Es el caso de la ventanilla única marítima (EMSW) y la aduanera; y los nuevos procedimientos de acceso de personas al espacio Schengen (ETIAS/EES), de cuyos respectivos grupos de trabajo oficiales ECASBA es miembro activo.

Asimismo, el seminario anual del European Council of Ship Brokers and Agents abordó el reconocimiento a la profesión de consignación. Asimismo, se analizaron las prácticas normativas para su posterior planteamiento ante las autoridades comunitarias. En la misma reunión se dio a conocer el nuevo contrato de agencia GENCON, promovido por BIMCO y donde el programa Fonasba Quality Standard (FQS) es explícitamente reconocido. Para finalizar, destacar que la próxima reunión de ECASBA se celebrará en septiembre del 2023 en Bruselas