Junior Freight integra toda la gestión de la mano de Visual Trans

Visual Trans Suite permite unificar toda la gestión logística y otorga a los clientes de Junior Freight una ventaja competitiva aumentando su eficiencia

Visual Trans, empresa especializada en desarrollar soluciones software específico para el sector del transporte y la logística, ha desplegado sobre la transitaria Junior Freight su software de entorno empresarial. De este modo, la transitaria ubicada en la capital de España, inicia una nueva etapa marcada por el potencial que le aportarán nuevas herramientas más escalables, potentes e integrables, de la mano de Visual Trans.

“Uno de los grandes problemas que teníamos con nuestro proveedor anterior era que teníamos que trabajar con diversos fabricantes, los cuales, muchas veces, no se comunicaban de manera correcta entre ellos, traduciéndose en falta de eficiencia y agilidad a la hora de tramitar solicitudes, etc.”, comenta Inés Cervantes, directora de logística Junior Freight. La decisión de implementar Visual Trans fue “realmente acertada” pues permite, bajo un único programa, unificar toda la gestión relacionada con la logística. Además, remarca que “las soluciones de Visual Trans nos permiten controlar y revisar 24×7 los diferentes flujos de trabajo de la empresa, algo crítico cuando tenemos que coordinarnos con aeropuertos, puertos y aduanas en los más de 190 países donde actualmente opera Junior Freight”. 

Junior Freight, gracias a la suite Visual Trans, ha unificado toda la gestión administrativa: desde el departamento comercial hasta el contable, así como el control de almacén, tráfico y aduanas, para poder ofrecer de este modo un servicio mucho más ágil y eficiente al cliente.

Junior-Freight
Junior Freight ha unificado toda la gestión administrativa gracias a la suite de Visual Trans

Además de las herramientas de Visual Trans, la transitaria ha integrado otras soluciones tecnológicas como business intelligence así como una apuesta por la nube en su infraestructura de red. Con este compendio tecnológico la compañía ofrece soluciones de primer nivel a unos clientes cada vez más exigentes. 

Desde Junior Freight, no obstante, remarcan el delicado momento que vive el sector originado por la actual crisis sanitaria global a la que unen –sobre todo -el brutal encarecimiento de los combustibles lo cual ha disparado proporcionalmente el transporte, sea de la forma que sea (tierra, mar o aire). Curiosamente, Junior Freight pone en el punto de mira como aspectos de mejora la falta de profesionales especializados, así como la resolución de muchos problemas que –en ocasiones- se retrasan al hacerse con sistemas web poco ágiles.

Junior Freight, que ya cuenta con 28 años de experiencia, es una empresa transitaria que ofrece diversos servicios relacionados con la logística. Cubre toda la gestión logística a través de transporte aéreo, marítimo y terrestre, con almacén propio tanto carga general, como ADT, DA y Lame ubicado cerca de la terminal de carga aérea. Además, también dispone con un departamento de aduanas, formado en su mayoría por representantes aduaneros y, además, estamos especializados en la logística de animales vivos y productos perecederos.