“K” Line Car Carrier comienza el año con tres escalas en el puerto de Santander

La naviera japonesa “K” Line Car Carrier, representada en exclusiva por Bergé, da continuidad a su servicio al sureste asiático con la llegada puerto de Santander de tres de sus buques. Así, dentro de su servicio quincenal, escalará el próximo día 28 de enero en la dársena cántabra el buque “Durban Highway”, acercando de nuevo el mercado asiático a las empresas españolas. Será la primera de las tres escalas previstas hasta finales de febrero.

Este primer buque del 2020, dentro de su servicio del Far East, brinda a las empresas españolas nuevas oportunidades de negocio de carga rodada y estática con tránsitos muy competitivos a los principales destinos del continente asiático, gracias a su amplia capacidad de carga, sus puertas de 5,10 metros de altura y capacidad de rampa de 150 toneladas, que facilitan el envío y la estiba de la misma.

Entrega de la metopa al primer buque del servicio

Para los días 28 de enero y 13 y 25 de febrero está prevista la llegada a Santander de tres buques de carga con destino a los principales puertos del sureste asiático

Ya en febrero, hará escala el “Grand Champion”, que saldrá de Santander el día 13, mientras para el 25 del mismo mes se espera la escala del “Amethyst Ace”. El primero de los buques está dotado de una rampa de hasta 150 toneladas de capacidad y una altura máxima de puertas de 5 metros, mientras el segundo incorpora una rampa de hasta 100 toneladas de capacidad y una altura máxima de 5,10 metros.

De esta forma, Bergé ayuda a consolidar a Cantabria en el mapa logístico mundial, máxime cuando estos grandes buques han ampliado su capacidad de carga, no sólo de vehículos y camiones, sino de todo tipo de mercancía sobredimensionada, ferroviario, eólico o de gran maquinaria de obra civil.

El “Grand Champion” llegara la segunda semana de febrero

Las escalas de “K” Line Car Carrier, de carácter quincenal, tienen como destinos los puertos de Singapore, Taipei, Kobe, Chiba y Toyohashi. Además, conectarán en Singapore con los puertos de Jakarta (Indonesia), Laem Chabang (Tailandia), Batangas y Bauan (Filipinas), Port Klang (Malasia), Hai Phong y Ho Chin Minh (Vietnam), Ennore (India), Hambantota (Sri Lanka), Port Kembla, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Fremantle (Australia).

El servicio arrancó el pasado octubre

Cabe recordar que a naviera japonesa, representada en nuestro país por Bergé, inició su nueva línea regular el pasado mes de octubre con el buque “Athens Highway” que  fue homenajeado con la preceptiva metopa, entregada por el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, al  capitán Yvaylo Marinov, en presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, del representante de K Line, Yosuka Yokoyama, y el director general de Bergé Shipping, Juan López-Dóriga.

El “Durban Highway” cerrará las escalas de febrero de K-Line Car Carrier en Santander
Anterior artículoFirma del convenio de las empresas estibadoras de Barcelona por cuatro años
Siguiente artículoPuertos españoles y navieras participan en Fitur