Nueva edición 2022 del Kai Jai-Día del puerto de Bilbao

La terminal de cruceros que el puerto de Bilbao tiene en Getxo se convertirá, el domingo 18 de septiembre, en un parque temático portuario gratuito, donde los visitantes podrán conocer, de primera mano y de manera distendida, el día a día de la actividad portuaria. El evento, que contará con numerosas actividades de carácter familiar, regresó el pasado año tras no poderse celebra la edición 2020 debido a las restricciones impuestas por la afección de la Covid-19.

La terminal de cruceros se convirtió en un parque temático portuario gratuito.

En su séptima edición, el Día del Puerto (Kai Jai) pretende ser una gran fiesta de trabajadores y empresas del puerto de Bilbao, que abren las puertas de su “casa” a la ciudadanía. A lo largo de la mañana del domingo (de 10:30 a 14:30 horas) se desarrollarán diversas actividades lúdicas, así como se dará a conocer el puerto y los oficios que allí se desempeñan para que los participantes puedan hacer de estibadores, amarradores, remolcadores, prácticos, nudos marineros y reconocimiento de los distintos tipos de barcos.

Además, se celebrarán concursos y juegos, un simulacro de salvamento marítimo, exhibición de perros policía, teatro, ginkana y muchas más actividades. El acceso a las instalaciones podrá realizarse en vehículo particular, recomendándose el transporte público, para lo que se han dispuesto lanzaderas cada media hora desde/hacia el Puente Bizkaia y la estación de MetroBilbao de Neguri.

Familias completas se desplazan cada año para disfrutar del Kai Jai-Día del Puerto de Bilbao.

La última edición del Día del Puerto / Kai Jai de Bilbao, se convirtió en una de las más exitosas hasta la fecha, contabilizando la participación de 3.500 personas de todas las edades. La nueva convocatoria está organizada por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, cuyo objetivo es promover y desarrollar planes y actuaciones que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.