Kalypso cambia de Sagunto a Valencia la operativa de su servicio Marco Polo para ganar conectividad

La naviera Kalypso Compagnia di Navigazione ha informado este jueves que su servicio Marco Polo dejará de escalar en el recinto portuario de Sagunto para hacerlo en el puerto de Valencia. El cambio se producirá a partir de la escala del buque “Zhong Gu Peng Lai”, el cual recalará en la Terminal CSP Iberian Valencia Terminal tras iniciar su rotación WB el próximo 9 de junio en Taicang (Shanghai).

La decisión de modificar las escalas de la naviera al puerto de Valencia responde a la “necesidad de ganar conectividad ferroviaria hacia la zona centro de Madrid y al resto de destinos interiores de la Península además de desarrollar transbordos a países del Norte de África.”, apunta Kalypso en su comunicado. Pese al cambio, la naviera ha recordado que la operativa en el puerto de Sagunto (IST) “ha sido de altísima calidad en términos de atraque de buques, sin congestión ni esperas, dando unos rendimientos operativos muy satisfactorios”. 

Kalypso busca soluciones ante la complejidad del mercado de Extremo Oriente

Asimismo, la naviera ha señalado que la complejidad actual del mercado de Extremo Oriente, “ha llevado a Kalypso a buscar las mejores soluciones para cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros clientes”.

El servicio Marco Polo (WB/EB) ofrece escalas regulares y directas conectando los puertos chinos de Taicang (Shanghai), Ningbo, Dachan Bay (Shenzhen), y el puerto bangladesí de Chattogram (Chittagong) con los puertos mediterráneos de Taranto, Salerno, Civitavecchia y La Spezia en Italia y finalmente con el puerto de Valencia, en España. 

En cuanto a los tiempos de tránsito en el servicio westbound, Kalupso ha descastado que “son competitivos”, apuntando que es la “única naviera” en el mercado que ofrece un servicio desde Chattogram (Chittagong) a Valencia, donde inicia la ruta eastbound hacia los puertos chinos y bangladesí referidos, “ofreciendo de igual forma unos tiempos de tránsito competitivos con escalas directas”.

Kalypso tiene su central en Génova y su sede en España se ubica en Barcelona, dando servicio presencial en Valencia desde las oficinas de su agente Romeu y Cía. El servicio Marco Polo opera en Italia desde marzo de 2022, extendiendo el servicio con escala directa a España a principios del año 2023.