Konecranes equipará con 10 RTG la terminal Nemport de Izmir

La terminal de Nemport (Nemport Lìman Ìsletmeleri) del puerto turco de Izmir ha encargado 10 nuevas grúas pórtico RTG a Konecranes, para su nuevo atraque de buques portacontenedores y su patio correspondiente. El segundo puerto turco se encuentra en plena ampliación de sus instalaciones para poder admitir los nuevos megabuques puesto que su capacidad hasta el momento está reducida a sus 840 metros de muelle, con más de 17 metros de calado, que le han permitido mover alrededor de 750.000 teus por año.

Los nuevos RTG de Konecranes, que se entregarán en el otoño próximo, serán “fundamentales para ganar en rendimiento y fiabilidad”, según fuentes de la terminal, que destaca la proactividad del fabricante para proporcionar una solución a la ampliación de las operaciones. Por su parte, el responsable comercial de la región EMEA de Konecranes, Adel Issa, señala que la firma “se compromete a satisfacer las necesidades de Nemport” y que los nuevos RTG de Konecranes ayudarán al experto servicio de la terminal frente a la creciente demanda de la región del mar Egeo.

El modelo de Konecranes Noell, RTG sobre ruedas, encargado por Nemport, es el más adecuado para terminales de tamaño mediano. Admite una anchura de 7 filas de contenedores y es capaz de remontar hasta 6 alturas, con una capacidad de elevación superior a las 65 toneladas. De funcionamiento eléctrico, están equipadas con un generador diésel interno, si bien admiten su conexión a otras fuentes de energía que ayuden a la descarbonización del transporte y promueven la economía circular y la seguridad.