Konecranes equipará con seis nuevas máquinas el puerto de Busan

El puerto de Busan, en Corea, contará con seis nuevas máquinas apiladoras de contenedores (Sprinter Carriers) a partir de junio próximo. Busan New Container Terminal (BCNT) ha encargado a Konecranes la construcción de estas nuevas máquinas para apoyar la flota de 36 unidades que ya operan en la terminal.

Los seis Konecranes Noell Sprinter Carriers son del tipo NSC 424 E, máquinas altamente versátiles, maniobrables y rápidas que mantienen el flujo de contenedores entre el muelle y el patio de contenedores, con capacidad de elevación en altura de 1 sobre 1. Las Sprinter Carriers equiparán accionamientos ecoeficientes diésel-eléctricos, que cumplen con el estándar de emisiones Euro V, lo que ayudará a BNCT a cumplir sus objetivos de descarbonización en sus operaciones portuarias.

El director general de BNCT, Mynung-gil Jeon, destaca la trayectoria de Konecranes en sus instalaciones, pues las primeras unidades se incorporaron en 2012 y desde entonces han desarrollado su cometido con total fiabilidad y eficiencia. Este nuevo pedido se suma a las órdenes de trabajo de Konecranes que equipará con dos RMG la terminal de Eurotransit en Kazajstán, con diez RTG la terminal Nemport de Izmir y con otras cinco RTG el puerto de Lomé.