Konecranes y Pesmel proveerán soluciones automatizadas para la manipulación de contenedores en altura

La firma de maquinaria de elevación, Konecranes, y Pesmel, empresa especializada en soluciones logísticas para almacenaje, se han asociado para desarrollar una solución automatizada propia, bajo la marca Konecranes, en el almacenamiento y manipulación de contenedores.

El número de contenedores se está multiplicando en puertos e instalaciones logísticas con el incremento del comercio internacional, lo que produce una importante congestión debida a la escasez de espacio disponible para el almacenamiento y gestión de los mismos. La solución automatizada en la que trabajan Konecranes y Pesmel permitirá apilarlos hasta 14 alturas, reduciendo el espacio necesario para su almacenamiento hasta un 80%. Además, el movimiento y la gestión de los contenedores se realizará de forma totalmente automática mediante un programa de seguimiento automatizado gracias a un sistema de gestión fácilmente integrable con el sistema de gestión logística general de cada instalación concreta.

Konecranes ha confiado este desarrollo a la firma finlandesa Pesmel que dispone de 43 años de experiencia en la creación de soluciones que mejoran los flujos de materiales y la logística en diferentes tipos de instalaciones de almacenamiento y fabricación.