Kotug irrumpe en el mercado de Oriente Medio con la compra de Marsol

La compañía neerlandesa Kotug International B.V. ha completado la adquisición del 100% de Marsol International Ltd., un centro de servicio de terminal marítimo y offshore líder, especializado en terminales de amarre de punto único offshore (SPM) e infraestructura relacionada. Los sistemas de amarre a punto único conectan todas las líneas de amarre en un solo punto y suelen elegirse para situaciones ambientales más severas. Este sistema permite girar a los buques buque FPSO (Floating Production, Storage and Offloading “Unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo” girar 360º, con la proa apunta siempre apunta hacia las fuerzas climáticas, minimizando así el efecto del viento y las olas. La adquisición es una adición estratégica a la cartera de Kotug en la industria offshore mundial, y fortalecerá la posición de Kotug en la industria de servicios marítimos en el Medio Oriente.

El negocio principal de Marsol, cuya sede de operaciones está en Dubái, es la gestión de integridad basada en soluciones de servicio marítimo comercial y técnico para terminales SPM y offshore. A lo largo de los años, la dirección de Marsol ha operado en 32 terminales marítimas offshore en más de 20 países. A partir de ahora, Willem de Vries, responsable de la oficina de Kotug para Medio Oriente, se encargará  en Dubái de la gestión de Marsol.

Valoraciones empresariales

Para Ard-Jan Kooren, CEO de KOTUG International, «aunque nos encontramos en tiempos excepcionalmente difíciles, Kotug está comprometida a continuar fortaleciendo y ampliando sus actividades a nivel mundial. La integración de los servicios de Marsol nos permitirá entrar en el mercado de Oriente Medio y añadir un valor sustancial a nuestra amplia cartera de servicios a nuestros clientes globales. Me gustaría dar las gracias a Mike Young, fundador y propietario de Marsol, que ha establecido una empresa de renombre con servicios de alta calidad a sus clientes, con un gran equipo de personas calificadas.

Por su parte, Mike Young declara que «estoy muy complacido de que la familia Marsol se convierta en parte de la familia global Kotug. Durante los últimos 15 años, Marsol ha desarrollado un modelo de centro de servicios offshore bien probado y reconocido y un sólido historial con un equipo de expertos y experimentados. Estoy seguro de que esta adquisición abre la puerta para que Marsol y su personal participen ampliamente, a través de su valor añadido terminal de operaciones y paquetes de mantenimiento en las nuevas áreas de negocio de Kotug a nivel mundial».

Cabe recordar que Boluda Towage, la división de remolque de Boluda Corporación Marítima, ha cerrado satisfactoriamente la compra de Kotug Smit Towage (KST), lo que le permite, además de afianzar su liderazgo como el operador más importante de Europa del sector de remolque, internacionalizar aún más los servicios de seguridad marítima de la empresa con la gestión de esta actividad en los principales puertos del Norte de Europa, como Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

Anterior artículoAPM Terminals integra la experiencia de los equipos de sus terminales en España
Siguiente artículoIngeteam construirá un sistema de propulsión híbrido-eléctrico para Zamakona Shipyard