La AIVP reconoce la labor del puerto de Valencia contra el Covid-19

La AIVP ha valorado como buenas prácticas la agilización del pago a proveedores desarrollado por la APV y la campaña #AlPieDelCañon que busca poner en valor a la comunidad portuaria valenciana.

La Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) en su búsqueda de modelos de buenas prácticas portuarias para afrontar la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, ha reconocido dos iniciativas puestas en marcha por el puerto de Valencia. En concreto, la AIVP ha valorado positivamente el anuncio realizado por la APV de agilización de pago a proveedores para facilitar la liquidez y contribuir a paliar los efectos económicos que está provocando la pandemia, y la campaña #AlPieDelCañon.

De hecho, en las últimas dos semanas, el puerto de Valencia ha pagado 3,6 millones de euros a un total de 250 empresas proveedoras que están desarrollando trabajos para los puertos de Gandia, Sagunto y Valencia. El objetivo de esta iniciativa es realizar pagos semanaleshasta que finalice el estado de alarma con objeto de minimizar las dificultades de tesorería que pudieran tener los proveedores o prestadores de servicios de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, en su apartado de acciones sociales positivas, la AIVP también ha valorado la campaña #AlPieDelCañón, una iniciativa con la que la APV busca reconocer la labor de todos aquellos profesionales que, con su trabajo diario, hacen posible que la cadena logística que conecta los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia con cualquier punto de abastecimiento de España con el resto del mundo continúe en funcionamiento y, por tanto, que el suministro de los ciudadanos esté asegurado.

Esta campaña también se ha internacionalizado para mostrar la plena operatividad del puerto de Valencia en el actual estado de alarma. Además de profesionales de todos los ámbitos de la cadena logística, también han querido sumarse directivos de asociaciones portuarias de ámbito internacional. De hecho, el propio director general de la AIVP, Olivier Lemaire ha querido participar en esta iniciativa desde Le Havre destacando en el video que él mismo se ha realizado con su teléfono móvil (como el resto de participantes) que “desde la asociación estamos en contacto con todos los puertos miembros de la AIVP afectados por el Covid-19. Estamos facilitando el contacto entre los miembros que emergencia sanitaria”. Igualmente, desde Londres, Mary Bond, Group Director de Seatrade Cruise también ha participado en la campaña #AlPieDelCañon dando ánimos a todos para hacer frente a esta situación y deseando poder verles de nuevo en la próxima edición de la feria que se celebra en septiembre. Asimismo, desde Washington, Jorge Durán, de la Comisión Interamericana de Puertos se ha sumado a esta campaña mandando un mensaje de solidaridad y resaltando “estamos enviando información sumamente relevante sobre guías y directrices emitidos por la OMI y la IAPH para ayudar a nuestras autoridades portuarias a lidiar por los problemas ocasionados por el coronavirus. Somos afortunados de recibir el apoyo todos los años de la APV en los programas de formación”.  

En el apartado de “La lucha de las ciudades portuarias contra el coronavirus”, la AIVP, Además de las iniciativas desarrolladas por el puerto de Valencia, ha reconocido la iniciativa Fast Truck, una solución desarrollada por el puerto de Venecia para agilizar la entrega de productos estratégicos; o la iniciativa del Port Center de Le Havre que ha reunido recursos en línea para desplazar el puerto a las casas mediante contenidos videos, entre otros.

Anterior artículoLa interconexión de las plataformas como factor clave en la transformación digital
Siguiente artículoLa Marca de Calidad del puerto de Barcelona lanza Efficiency Network Dashboard