La alcaldesa de Gavà será la nueva ministra de Transportes

La hasta ahora alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez Jiménez, será la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Este nombramiento es una de las grandes sorpresas de la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez, anunciada este sábado 10 de julio.

Raquel Sánchez (Gavà 1975) deja fuera del Consejo de Ministros a José Luis Ábalos, hombre de confianza del presidente Sánchez. La nueva ministra deberá afrontar como retos inmediatos como la distribución de los fondos Next Generation en el sector del transporte, portuario y de la logística. Así como otros aspectos que le han tocado más de cerca en su cargo de alcaldesa, como es la repentina urgencia de la ampliación del aeropuerto de Barcelona, promovida por Aena.

Raque Sánchez es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona y cuenta con un Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universitat Pompeu Fabra. En el 2014 fue elegida alcaldesa de Gavà, resultando reelegida en el 2019.

Anterior artículoAndalucía, la gran plataforma logística del Sur de Europa
Siguiente artículoEl Consejo de Agentes de Aduanas recibe el agradecimiento de los parlamentarios por concienciar de los perjuicios de la Ley antifraude