La APV pone en valor la especialización de Sagunto en cargas especiales

La APV participa en la feria de cargas especiales y ro-ro de Breakbulk

El puerto de Valencia “tiene mucho que decir, explicar y detallar a los clientes actuales y futuros sobre sus capacidades para el tratamiento de mercancías especiales o fraccionadas y de carga rodada o ro-ro”, según ha informado este miércoles la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en el marco de feria Breakbulk de Rotterdam.

En este contexto, la APV trabaja “mano a mano” con el exportador y el importador con el objetivo de gestionar de forma “eficiente” las mercancías que -por su tamaño, singularidad o formato- exigen una manipulación diferenciada en los muelles.

“Actualmente, la feria global donde se concentra la mayor parte de la oferta y de la demanda de esta industria es Breakbulk”, añade la APV. En el certamen, la APV participa, en concreto, en el stand de Puertos del Estado.

Néstor Martínez, subdirector de Comercial y de Desarrollo de Negocio, y Teresa García Ibarra, jefa de Ro-ro y Short Sea Shipping, son los responsables de la APV que se encuentran atendiendo a clientes y empresas interesadas al conocer las capacidades de las terminales valencianas. “La delegación de la APV acude a Rotterdam con una apretada agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios”, señala la APV.

Cómo en anteriores ediciones, la APV pondrá en valor la “especialización” del puerto de Sagunto para cargas especiales y “las ventajas competitivas” que ofrecen las dársenas saguntinas en el corto plazo para gestionar esta tipología de mercancías. “Las instalaciones del puerto de Valencia son altamente competitivas para mercancías de dimensiones y pesos especiales que son tratados en grúas específicas y por personal cualificado”, concluye la APV.