La APV sustituirá la iluminación de los viales públicos del puerto de Sagunto

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha acordado el inicio de un procedimiento para la adjudicación del suministro de luminarias para los viales públicos del puerto de Sagunto.

La iniciativa llega prácticamente un año después de que a APV decidiera sustituir hasta 800 luminarias -también en los viales públicos- en el puerto de Valencia. Ambas medidas se encuentran dentro de la política de descarbonización de la APV de los recintos portuarios que gestiona y de la implantación en el 2015 de un sistema de gestión basado en la norma ISO 50001.

De esta manera, la APV sustituirá las actuales luminarias de vapor de sodio por otras de tecnología Led, un tipo de iluminación que permite un ahorro considerable de energía y que minimiza al mismo tiempo la contaminación lumínica.

El presupuesto base de licitación del proyecto es de 280.984 euros (IVA incluido), mientras que el plazo de ejecución establecido es de 3 meses. Según se especifica en el acuerdo de licitación, el plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 15  de marzo del presente año.

En el referido acuerdo también se detalla -entre las condiciones especiales de ejecución del contrato- que deberán existir medidas “para el reciclaje de los productos de desecho” que sean generados como consecuencia de la sustitución de estas luces de alumbrado exterior.

En cuanto a la financiación del proyecto, el mismo es susceptible de ser financiado por la Unión Europea a través de los programas de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020.

Anterior artículoEl puerto de Santander creará un espacio provisional para almacenamiento de vehículos
Siguiente artículoEl presidente de Puertos del Estado visita Algeciras