La APV y el Ayuntamiento de Gandía abordan estrategias conjuntas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez y el nuevo alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, se han reunido este miércoles en la sede de la AP  para entablar el primer contacto del nuevo edil con los temas de interés marítimo portuario y de relación puerto-ciudad.

El Ayuntamiento de Gandia y la APV han colaborado estrechamente en los últimos años en el desarrollo de proyectos culturales, de movilidad y de accesos en la zona portuaria de la capital de la Safor. Siguiendo con esta línea de trabajo conjunto, Aurelio Martínez y José Manuel Prieto han acordado plasmar estrategias, acciones y proyectos comunes de relación puerto-ciudad en un convenio de colaboración que sirva como hoja de ruta de los trabajos a desarrollar conjuntamente.

Entre esos proyectos está la remodelación de la zona de interactividad ciudadana puerto-Grado y los nuevos usos de los tinglados frutales. Ambos representantes se han mostrado muy optimistas en los resultados del concurso de ideas lanzado recientemente por la APV que busca reforzar el uso para la ciudad de los tinglados y la zona anexa proponiendo actuaciones y actividades que sean capaces de dinamizar el área, respetando el uso pesquero y abriendo su participación a la ciudadanía.

En concreto, el ámbito de actuación del concurso de ideas se concentra en dos zonas, una de ellas entre los tinglados de fruteros del 5 al 17, y el espacio situado entre su fachada sur y el límite del ámbito portuario comercial, y entre la fachada norte y el cantil. La otra área incluye el edificio y la plaza de la Lonja, y la plataforma que queda al sur de la iglesia de Sant Nicolau.

A la reunión, además del presidente del puerto y del alcalde de Gandía, han asistido otros miembros de la Autoridad Portuaria de Valencia: Néstor Martínez, subdirector adjunto a la dirección general y Carmen García, directora de Gestión del Territorio; y por parte del Ayuntamiento de Gandía, Miquel Àngel Picornell, presidente de la Junta de Distrito del Grado y miembro del Comité del Puerto de Gandía, y Maite Alonso, jefa del Gabinete de Alcaldía.

Anterior artículoEl impacto de la logística en Catalunya se sitúa en el 14,4% del PIB y por encima de la media europea
Siguiente artículoAyudas al relevo generacional en el sector pesquero vasco