La asociación de consignatarios de Barcelona analizará el impacto de la normativa OMI 2020

La Associació d’Agentes Consignataris de Vaixells de Barcelona ha organizado para el próximo 28 de noviembre la jornada “El impacto de la normativa OMI 2020 en el sector marítimo”. La conferencia tendrá lugar en el puerto de Barcelona, con la destacada presencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mercè Conesa, y el presidente de la asociación de consignatarios, Jordi Trius, además de representantes de navieras y un suministrador de combustible como ponentes.

Como es conocido, la Organización Marítima Internacional (OMI) ha fijado a partir del 1 de enero del 2020 un límite de contenido de azufre en el fueloil para buques de 0,50% masa/masa. La entrada en vigor de este límite reducirá considerablemente la cantidad de óxido de azufre procedente de los buques, lo que supondrá importantes beneficios ambientales. “Esta nueva normativa supone un impacto disruptivo tanto para el sector marítimo como para las refinerías de petróleo y suministradores”, afirma la asociación de consignatarios de Barcelona.

Anterior artículoOperativa simultánea de cuatro buques en Almería
Siguiente artículoEl puerto de Valencia sienta las bases para un Centro de Excelencia y Emprendimiento en Cambio Climático