La Asociación de Empresas Estibadoras de Barcelona ha formado a más de 1.000 profesionales en mercancías peligrosas

Puerto del Estado ha concedido a la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona una nueva prórroga de homologación de tres años para sus reconocidos cursos de manipulación de mercancías peligrosas para operadores de muelle y terminal, y de capacitación para la manipulación de mercancías peligrosas para los componentes de organizaciones portuarias. A través de estos dos cursos, el colectivo,  presidido por Javier Vidal, alcanza la cita de haber formado a más de 1.000 profesionales del sector marítimo-portuario en materia de mercancías peligrosas.

El curso de formación profesional para operador de muelle y terminal de mercancías peligrosas se imparte con una periodicidad de cada 6 meses, normalmente en marzo y en noviembre. Precisamente la semana próxima tendrá lugar en Barcelona la 36ª edición de este curso.

Los cursos de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona se imparten de forma presencial bajo los pertinentes protocolos sanitarios

Las materias que se realizan en este curso para operadores de muelle y terminal de mercancías peligrosas, se refieren básicamente al manejo y etiquetado de las mercancías peligrosas, ADR, IMDG, RID y Código ISPS; y el manejo de extintores, prácticas con humo, primeros auxilios y toma de decisiones en casos de emergencias. Este curso consta de 40 horas presenciales de formación.

Anterior artículoJapón y el puerto de Barcelona analizan el estado de sus relaciones comerciales
Siguiente artículoLa exportación de contenedores del puerto de Valencia crece el 13% hasta febrero