La Autoridad Portuaria de Baleares destina medio millón de euros en mantenimiento para Eivissa y la Savina

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) destina cerca de medio millón de euros en distintas acciones de mantenimiento de sus instalaciones de los puertos de Eivissa y la Savina, con la intención de alargar la vida útil de sus infraestructuras y también para mantener una adecuada imagen de ambos puertos, tal y como ha destacado su presidente, Joan Gual de Torrella.

Con estas actuaciones se pretende realizar una serie de obras de naturaleza correctiva en las instalaciones portuarias y elementos metálicos existentes. Estas actuaciones comprenden trabajos de recomposición de pavimentos, restitución de señalización horizontal, reparación de elementos metálicos existentes con problemas de corrosión, funcionamiento o diseño y otros trabajos de mejora, tanto funcional como estética.

Se están realizando trabajos en el puerto de Eivissa en una de las zonas más sensibles como es el entorno del dique de Abrigo, muelle Adosado y en las proximidades de la plaza de sa Riba

Los trabajos han comenzado hace aproximadamente diez días en el puerto de Eivissa por una de las zonas más sensibles como es el entorno del dique de Abrigo, muelle Adosado y en las proximidades de la plaza de sa Riba. En concreto, se ha restaurado y pintado la barandilla metálica del Muro, se han reparado y pintado bolardos, norays y vallados metálicos, se ha procedido al pintado de bancos de la plaza de sa Riba y se han soterrado conducciones diversas en el interior del espaldón.

Las obras continuarán por otras zonas del puerto de Eivissa y de la Savina con el objetivo de la APB de mejorar el mantenimiento continuo de sus instalaciones. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Routepont, S.L., por 443.800 euros más IVA. Los trabajos se iniciaron el pasado 23 de octubre y el plazo de ejecución es de 18 meses.

Anterior artículoCepsa empieza a comercializar combustibles adaptados a la norma OMI 2020
Siguiente artículoLa Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra renueva sus órganos