La Autoridad Portuaria de Barcelona busca talento con valores

La Autoridad Portuaria de Barcelona se propone incorporar nuevo talento, bajo cuatro valores que encabezan su marca “Naveguem Junts”:  responsabilidad, honestidad, transparencia y fidelidad a los principios.  Por este motivo, con el objetivo de captar la atención de universitarios y jóvenes titulados, la APB ha presentado este martes en la feria digital JoBarcelona, Congreso Internacional de Ocupación y Orientación Profesional, los beneficios y las posibilidades de crecimiento profesional que comporta integrarse en su organización.

Bajo el título “El puerto de Barcelona: todo un mundo por descubrir”, Cristóbal Flores y Arantxa Valls, jefe de Comunicación Interna y Formación, y técnica de Recursos Humanos de la APB, respectivamente, han intervenido en esta sesión de JoBarcelona.

Cristóbal Flores ha sido el responsable de explicar los beneficios que comportan integrarse en la plantilla de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Desde el puerto se desea primar “la cultura de la confianza y el reconocimiento al trabajador”. Con “Naveguem Junts”, ha continuado el jefe de Comunicación Interna y Formación de la APB, “deseamos transmitir que el puerto es algo más que un gran lugar para trabajar”.

Después de recordar que el IV Plan Estratégico del puerto de Barcelona se proponer incrementar de 37.000 a 40.000 los profesionales que trabajen en el tejido empresarial de la infraestructura catalana en el 2025, Cristóbal Flores, ha recalcado que desde la Autoridad Portuarias se trabaja bajo el concepto que “debemos tener vocación de servicio general y de contribución para el interés de la ciudadanía”.

Cristóbal Flores ha continuado exponiendo los principales atractivos de la Autoridad Portuaria, lo menos parecido posible a otras administraciones públicas y que desea ser un polo de atracción de “talento capaz de liderar infraestructuras”.

Arantxa Valls, técnica de Recursos Humanos de la APB, ha sido la responsable de explicar los procesos de selección de candidatos de la Autoridad Portuaria de Barcelona

“Con el actual equipo de personas del puerto, transmitimos conocimientos a las nuevas generaciones”, ha querido resaltar también Cristóbal Flores como valor de experiencia de la APB.  Además, “somos una empresa saludable, con movilidad sostenible y ofrecemos un desarrollo continuo”.

El jefe de Comunicación Interna y Formación de la APB también ha explicado a los inscritos en la feria JoBarcelona, las posibilidades que se ofrecen en el apartado de la conciliación familiar, con un modelo “híbrido” y flexible puesto en marcha con el Covid-19, y que “mantendremos”, ha asegurado Flores.

Por su parte, Arantxa Valls, técnica de Recursos Humanos de la APB, ha sido la responsable de explicar los procesos de selección de candidatos a través de un renovando portal. Y ha vuelto a hacer hincapié en que valores como “el respecto y la honestidad” son los que deben prevalecer para conseguir resultados, y los que se buscan ver reflejados en los nuevos talentos que se incorporen a la APB.

Anterior artículoLos contenedores de exportación del puerto de Valencia superan en un 12% a los del 2019
Siguiente artículoFood4Future, encuentro de tecnología y logística en Bilbao