La Autoridad Portuaria de Marín se suma al Cluster de la Logística de Galicia

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, mediante una reunión telemática, ha oficializado su adhesión al Cluster de la Función Logística de Galicia. Con esta incorporación, el cluster aglutina en su base asociativa a todas las entidades gestoras de puertos en la Comunidad Autónoma.

La suma del puerto de Marín consolida el proyecto de crecimiento del Cluster como proyecto colaborativo del sistema logístico autonómico, ganando en competitividad desde la unión de fuerzas y fortaleciendo una posición agrupada cara al exterior, que todas las partes consideran fundamental para el futuro de la actividad económica gallega.

Esta integración, viene a sumarse a los ya presentes puertos de A Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ferrol-San Cibrao, y a la entidad autonómica Portos de Galicia, junto a importantes empresas del sistema portuario gallego.

En el encuentro participaron el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, el director, Miguel Ángel Navarro; así como el presidente del cluster, Xoán Martínez Reboredo, y miembros de la directiva, Pedro Pérez-Torres e Iago Domínguez. Se abordaron las iniciativas que en la actualidad se están promoviendo desde el cluster, entre las que destaca la coordinación para el mejor posicionamiento internacional de Galicia en el mapa de la logística y el transporte mundial así como su papel en la representación de la función logística para la mejora de la competitividad territorial de Galicia.

Artículo anteriorBWAW impulsa la igualdad de género en el tejido empresarial
Siguiente articuloLa interoperabilidad, protagonista de la XII Jornada de Comunicación del Ferrocarril en Irún