La Autoridad Portuaria de Valencia pospone la liquidación de las facturas de sus clientes

Tras la declaración del estado de alarma en relación con la pandemia originada por el Covid-19, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) no notificará ninguna liquidación y factura a sus clientes. Esta decisión supone, en la práctica, un aplazamiento del ingreso de la deuda tributaria correspondiente a todas aquellas declaraciones-liquidaciones de tasas portuarias, cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y mientras dure la situación de emergencia, siempre que cumplan los requisitos que se indican en el citado Real Decreto-Ley.

Según indica la APV, se recomienda que en las liquidaciones se apuren los plazos máximos dentro del límite legal permitido para llevarlas a cabo.

No obstante, las empresas que lo deseen podrán consultar y descargar copia de las liquidaciones, facturas y abonos que la Autoridad Portuaria de Valencia sigue emitiendo, a través de nuestra web mediante el sistema gratuito SICYP (Sistema de Información a Clientes y Proveedores).

Las empresas que todavía no estuviesen dadas de alta en el SICYP podrán remitir un e-mail a recaudacion@valenciaport.com,  solicitando el alta e indicando el NIF de la sociedad. Posteriormente, recibirán la contestación con la contraseña para poder acceder al referido sistema.

Del mismo modo y a tenor de lo dispuesto en el R.D. 8/2020, los vencimientos entre el 20 de marzo y 21 de abril se posponen hasta el 30 de abril.

Para cualquier aclaración pone a disposición el siguiente correo: recaudacion@valenciaport.com.

Anterior artículoCumbre económica vasca: preparar el “día después” del coronavirus
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona amplía a seis meses el plazo para el pago de las tasas portuarias