La BWAW reunirá a 50 speakers de primer nivel

Relevantes figuras como José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno; Clara Arpa, presidenta del Pacto Mundial de Naciones Unidas para España, y Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España, formarán parte del evento

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas y que se celebrará de forma virtual del 3 al 5 de marzo, reunirá a 50 speakers de primer nivel de distintos ámbitos y con perfiles muy diferenciados. Todos ellos se distribuirán en 10 sesiones de diversas temáticas con el objetivo de acelerar y dinamizar la paridad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global.

El evento, que se caracteriza por su carácter transformador y por dirigirse a un amplio público, tanto femenino como masculino, contará con la participación de relevantes figuras como las de José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno; Clara Arpa, presidenta del Pacto mundial de Naciones Unidas para España; y Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica de España

Un evento paritario con mujeres líderes y pioneras

A lo largo de los tres días de BWAW se pondrá en valor el rol de la mujer en el sector industrial y empresarial de la mano de mujeres referentes en su sector y también pioneras en ámbitos tradicionalmente masculinos. En este sentido, destacan Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona; Begoña Lasagabaster, representante de la ONU Mujeres en Túnez y Libia; y Lucía Pombo, piloto de aviones e influencer.

BWAW cuenta con una plataforma de networking online que permitirá poner en contacto a todos los asistentes al evento virtual

En línea con la intención del Consorci de la Zona Franca de Barcelona de involucrar a ambos géneros para conseguir una transformación real, el panel de speakers de BWAW está compuesto de forma paritaria. En este sentido, el evento incluye también importantes voces masculinas como las de Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación Once; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Miguel Lorente, profesor de medicina legal y asesor del vicerrectorado de Igualdad, Sostenibilidad e Inclusión de la Universidad de Granada; así como Jorge Brown, vicepresidente de la Advanced Leadership Foundation.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, pone en valor la gran variedad de perfiles que formarán parte del evento y que “permitirán abordar la problemática desde diferentes perspectivas”.

BWAW fomenta el networking

Todas las sesiones del evento se retransmitirán desde los platós de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallès y de RTVE en Madrid y se podrán seguir desde la web de BWAW, que contará también con una herramienta de networking digital para todos los participantes. Así, el CZFB y la Fundación Incyde, en colaboración con el Consell de la Dona de la Zona Franca, buscan fomentar la interacción para impulsar soluciones y proyectos que permitan generar un progreso en la igualdad de género.

Sorigué apunta a la necesidad de generar alianzas para favorecer la implementación de acciones que promuevan el rol de la mujer en el ámbito industrial y empresarial y señala cómo “la herramienta de networking digital pondrá en contacto a personas de sectores distintos con una misma voluntad, la de contribuir al progreso de la igualdad de género”. En este sentido, Sorigué también hace hincapié en la implicación de CaixaBank, el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cambra de Comerç de Barcelona y Woman como partners de esta primera edición de BWAW.

Anterior artículoAlmería descarga más de 3.000 toneladas de paneles de yeso
Siguiente artículoInfoport crea una red privada de comunicaciones para las empresas del puerto de Valencia