La Cámara Hispano-Turca muestra gran interés por el servicio Tarragona-Izmir

El puerto de Tarragona ha presentado el nuevo servicio ro-ro con Turquía en la Cámara Hispano-Turca. El acto ha sido inaugurado por la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Hispano-Turca, Esther González. Seguidamente ha intervenido la agregada comercial de la República de Turquía en Barcelona, Elif Berrak, donde ha explicado la realidad comercial entre los dos países.

Por parte del puerto de Tarragona el acto ha contado con la directora del equipo comercial, Genoveva Climent, y uno de los responsables del mismo departamento, Jordi Anglès. Una vez finalizadas las presentaciones se ha abierto una sesión de preguntas y dudas con el operador logístico principal de este servicio, Ekol Logistics, representado por José Sánchez (director Comercial en España) y Miguel Carmona (Key Account Manager en España).

Esta presentación ha levantado mucho de interés entre las 65 persones asistentes al acto virtual, la muestra es la animada sesión de preguntas y respuestas que ha durado casi 30 minutos y donde se han formulado cuestiones muy interesantes.

El servicio ya ha movido más de 1.700 UTIs desde su puesta en funcionamiento

La operativa por este nuevo servicio se inicia con la salida del buque desde Turquía los domingos y su llegada a Tarragona dos días y medio después, martes por la noche, posibilitando que los camiones lleguen a las instalaciones logísticas en el interior de la Península el miércoles a primera hora. El camino a la inversa se hace recogiendo en cualquier punto del Estado las mercancías hasta el miércoles por la tarde y entregando a cualquier punto de Turquía el lunes. Este servicio convierte a Tarragona en el puerto peninsular con la conexión más rápida con Turquía, por debajo de los 3 días, y dado que se trata de una conexión ro-ro, permite conseguir unos tiempos puerta a puerta extremadamente competitivos y ágiles.

 Un servicio en crecimiento

Hasta fecha de hoy el funcionamiento de la línea ro-ro Tarragona – Izmir se ha movido 1.782 UTIs. Las cifras se han incrementado a medida que han avanzado las semanas y las escalas entre los dos puertos.

El volumen más grande de movimientos ha sido en las importaciones, donde los datos suben hasta los 1.057 UTIs. Mientras que las exportaciones, de Tarragona a Izmir, han supuesto un total de 725 UTIs. La tendencia de este nuevo servicio, desde su puesta en funcionamiento, es claramente al alza.

Anterior artículoEl proyecto SIMPLE empezará a ser operativo en el 2023
Siguiente artículoLa Fundación Valenciaport presenta FP Dual Inmersión Portuaria a los institutos