La Cambra de Barcelona impulsa un fondo de solidaridad

Se ha habilitado un canal totalmente gratuito para que las empresas y trabajadores autónomos trasladen sus problemas y necesidades. A fecha de hoy la Cambra ha atendido más de 700 solicitudes de ayuda

La Cambra de Barcelona ha puesto en marcha un fondo de solidaridad para potenciar y facilitar múltiplos iniciativas orientadas en la lucha contra la Covid-19. El objetivo es potenciar la solidaridad entre las empresas y los trabajadores autónomos, creando un fondo solidario que tiene la misión de captar recursos y vehicularlos para potenciar los aspectos siguientes:

  • La fabricación, compra o investigación, orientado a material, vacunas o sistemas de diagnóstico para la lucha contra el coronavirus.
  • Acciones orientadas a ayudar las empresas/autónomos para poder levantar o reactivar su negocio y acelerar la reactivación de la economía.

En el primer caso se establecerán ayudas con aportaciones económicas directas, mientras que en el segundo se aportará financiación para desarrollar programas de acción basados en el asesoramiento y el acompañamiento para mitigar los problemas planteados.

La dirección de la corporación se ha marcado como objetivo que, en lo posible, “ninguna empresa cierre; y esto solo es posible si la solidaridad conjunta se hace realidad”. Por este motivo se ha implementado el fondo de solidaridad, como nexo entre aquella parte del tejido empresarial que quiere contribuir con la situación y aquella que lucha contra la Covid-19 o para no desaparecer de la economía.

Las aportaciones al fondo ya están abiertas a través del web de la Cambra de Barcelona y a estas alturas se han recogido más de 60.000 euros. Además, también está abierto el periodo para presentar candidaturas de proyectos, así cualquier empresa que esté inmersa en la lucha contra la Covid-19 o que quiera aspirar a recibir alguna ayuda para poder reactivar su negocio podrá hacer llegar su petición a través del siguiente enlace.

Las aportaciones y el presupuesto destinado a cada proyecto se harán con la máxima transparencia y el espacio en línea del coronavirus irá actualizando cada día las aportaciones recibidas al fondo, así como también los proyectos que aspiran a participar y la contribución que se le dedicará del fondo.

De momento hay un proyecto candidato: la Fundació Clínico Barcelona con el proyecto de respiradores y equipación de emergencia. La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio.

Toda la información sobre las acciones que está desarrollando la Cámara para ayudar las empresas y trabajadores autónomos se puede encontrar en:

Espacio Covid-19 – www.cambrabcn.org/covid19
Fondo de solidaridad Covid-19 – https://www.cambrabcn.org/covid19/fons-de-solidaritat
Explícanos tu problema – https://www.cambrabcn.org/covid19/explicans-el-teu-problema

Anterior artículoONE emite su primer conocimiento de embarque electrónico
Siguiente artículoLos transportistas ya pueden recoger sus mascarillas