La carga aérea se une para recaudar fondos contra el coronavirus

La industria de la carga aérea, en colaboración con la ONG Mano a Mano, ha decidido impulsar y respaldar la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” para poner al servicio de la lucha frente a la pandemia todo su conocimiento en la adquisición y gestión logística del material sanitario necesario, así como para movilizar los fondos imprescindibles para hacer llegar estos productos a aquellas instituciones más necesitadas en España.

La iniciativa busca canalizar la importante solidaridad de las empresas y profesionales del sector logístico en España, así como aprovechar su amplio conocimiento en la importación y gestión logística del material sanitario de primera necesidad, que tiene en estos momentos precisamente en el transporte aéreo de mercancías uno de sus facilitadores esenciales.

La campaña estará activa durante toda la crisis

La ONG Mano a Mano, con una amplísima experiencia en el campo de la solidaridad y la cooperación internacional, va a ser la encargada de gestionar y coordinar todos los donativos que se destinen a la campaña, mientras que empresas y profesionales de reconocido prestigio en el sector de la carga aérea en España van a llevar a cabo, de forma altruista, toda la gestión de compras y de operaciones logísticas para disponer del material necesario en España con la máxima urgencia.

Todo el dinero que sea recaudado por el proyecto será destinado a material sanitario y de protección individual para hospitales, residencias de ancianos y personal logístico que requieran este material. Las donaciones, para las cuales no hay aportación mínima, se pueden realizar desde ya, a través del portal web: https://donar.ongmanoamano.com/ De igual forma pueden hacerse donaciones directas a la cuenta de Mano a Mano, indicando el destino al proyecto “Carga Aérea Ayuda Covid-19”. Número Cuenta: ES42 2038 1919 146000 132156.

La campaña está abierta igualmente a la donación directa de cuanto material sanitario se quiera poner a disposición de la misma para su canalización hacia los objetivos directos del proyecto y para aquellos ámbitos de urgente necesidad a través de Cáritas España.

El transporte aéreo de mercancías es imprescindible para que llegue el material sanitario

Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo, una de las entidades impulsoras del proyecto, asegura que “los profesionales logísticos estamos en estos momentos en primera línea para garantizar que no se detenga la cadena de abastecimiento en España. Por eso, estamos especialmente sensibilizados con la heroica labor que están haciendo nuestros profesionales sanitarios y con la importancia y trascendencia que supone contar con los medios necesarios para atender a todas las personas hospitalizadas e impedir que la pandemia se siga propagando”.

La iniciativa busca canalizar la importante solidaridad de las empresas y profesionales del sector logístico en España, así como aprovechar su amplio conocimiento en la importación y gestión logística del material sanitario

Por su parte, Pilar Hernandis, presidenta de Mano a Mano, ha valorado “la importancia de que todo un colectivo como la industria de la carga aérea haya decidido movilizarse en un momento tan crítico como el actual”, agradeciendo “la confianza puesta en Mano a Mano, cuya amplísima experiencia en proyectos de este tipo supone una garantía para llegar a buen puerto y lograr materializar la ayuda con la máxima urgencia”.

Las 13 organizaciones de la industria de la carga aérea española que impulsan y respaldan en su lanzamiento la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” en colaboración con Mano a Mano son: Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA, AECI, Aeutransmer, ALA, Aseata, BCL, CEIM,Consejo General de Agentes de Aduanas de España, FETEIA -OLTRA, IATA y UNO.