La carga del servicio ro-pax entre el puerto de Huelva y Canarias crece el 25%

En el último año, la ruta Huelva-Canarias que operan conjuntamente Baleària y Fred. Olsen Express ha presentado unos crecimientos muy positivos, a pesar del contexto desfavorable causado por la pandemia mundial y los meses de restricción a la movilidad. Así, tanto el transporte de pasajeros como de vehículos han aumentado un 25% respecto el año 2019 y en el caso de la carga, el incremento ha sido del 30%.

Cuando se cumplen dos años de la puesta en marcha de esta línea ro-pax, tanto el presidente de Baleària, Adolfo Utor, como el director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, coinciden en señalar que el grado de satisfacción con respecto a la evolución del tráfico en la ruta es muy alto.  “El volumen de negocio garantiza un margen de explotación positivo de forma constante, a pesar de la crisis provocada por la pandemia y que tan duramente está afectando a todos los sectores económicos”, ha indicado el presidente de Baleària. Por su parte, el director general de Fred. Olsen, S.A. ha recordado que el servicio conjunto que ofrecen ambas navieras “da respuesta a la cada vez más exigente demanda con un servicio frecuente, fiable y con ajustados plazos de entrega”.

Baleària y Fred. Olsen. Express, que operan conjuntamente a través del consorcio Canary Bridge Seaways (CBS), han transportado 40.000 pasajeros, 22.200 vehículos y 460.000 metros lineales de mercancías desde noviembre de 2018, cuando se inauguró la ruta.

Por áreas de negocio, la carga supone alrededor del 65% de los ingresos de la ruta, aunque este verano el transporte de pasajeros ha alcanzado la mitad de los ingresos. Cabe destacar que durante estos dos años la unión de las dos navieras se ha ganado la confianza de las empresas de logística, y han alcanzado ocupaciones por encima del 80% en mercancías rodadas, además de conseguir una mayor diversificación de los clientes de carga.

Estos datos favorables han llevado a que Baleària y Fred. Olsen Express estudien incrementar los servicios en la ruta en los puertos de HuelvaSanta Cruz de TenerifeLas Palmas de Gran Canaria, tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros.

Anterior artículoRevoolt impulsa su plan de expansión con franquicias
Siguiente artículoFerrocarrils prepara su conexión con el aeropuerto de Barcelona