La cavidad rocosa la Geoda, un atractivo más para los cruceristas de Almería

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, considera que la Geoda Gigante de Pulpí –abierta al público a primeros de agosto-, puede convertirse en un gran atractivo para los turistas que visitan la provincia en crucero. Y es que, en su opinión, más allá de que sea la segunda cavidad rocosa más grande del mundo, “el tesoro natural” que encierra la Mina Rica en su interior “tiene suficiente atractivo” como para que los cruceros que hacen escala en el Puerto de Almería la incluyan en su oferta de excursiones por la provincia.

Con el fin de conocerla personalmente, Jesús Caicedo ha visitado la Geoda, una visita en la que ha estado acompañado por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y en la que también han participado el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano; y el director de comunicación del Grupo Renault en España y Portugal, Jesús Presa.

Con estas visitas, según el primer edil pulpileño, el Consistorio de Pulpí pretende que personas de influencia en la vida pública y social contribuyan a difundir entre el gran público la importancia y la belleza de este exclusivo recurso geoturístico que encierra Pulpí, y que está despertando un gran interés dentro y fuera de Almería.

De hecho, cuando la Mina Rica sólo lleva abierta al público un mes, ya ha sido visitada por 6.000 personas –el máximo que pueden hacerlo, si se tiene en cuenta que sólo pueden acceder a la Geoda 200 personas por día-.

Y tal es la demanda que se ha generado, que ya están agotadas todas las entradas hasta final de septiembre y para los fines de semana de octubre, ha confirmado Juan Pedro García, quien anuncia la apertura de un nuevo periodo de reservas hasta el mes de enero próximo. Según él, “todas las personas que la han visto, salen encantadas de la experiencia”.

Anterior artículoLa patronal de la estiba aboga en Bilbao por la mejora de la competitividad portuaria
Siguiente artículoEl puerto de Pasaia cede el Faro de Isla Santa Clara a la ciudad de Donostia/San Sebastián