La Ciudad del Transporte de Pamplona se adapta a las nuevas tendencias logísticas

La cuarta fase de la Ciudad del Transporte de Pamplona cambia su planeamiento para adaptarse a las nuevas necesidades logísticas con la nueva tramitación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) tras la anulación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, del anterior proyecto.

La CTP renuncia al Área Logístico Intermodal para dar cabida a un Centro Ambiental

La ampliación de la cuarta fase tiene por objeto posibilitar la implantación de actividades logísticas y de equipamiento e infraestructuras en parcelas de gran tamaño, superiores a 25.000 m2, cuya ocupación máxima será del 65%. También se atienden así las indicaciones de la Dirección General de Aviación Civil de incorporar las servidumbres aeronáuticas.

Con esta modificación, se da respuesta a la necesidad de adaptarse a las dinámicas del sector logístico, que demanda grandes plataformas logísticas alejadas de los núcleos urbanos y bien comunicadas.

Además, se prevé eliminar la intermodalidad, con la supresión del Área Intermodal y el Área Logístico Intermodal asociada.

Del espacio disponible, se destinarán 144.380 m2 para el uso logístico y 76.568 m2 para equipamiento e infraestructura, dando cabida a la instalación de dotaciones e infraestructuras de carácter comarcal, entre ellas el Centro de Tratamiento de Residuos-Centro Ambiental de la Comarca de Pamplona que proyecta la Mancomunidad de esta zona.

Este Centro Ambiental se ubicará en la citada 4 fase de la Ciudad del Transporte ocupando una superficie de 107.142 metros cuadrados y en su construcción se invertirán más de 75 millones de euros.