La comunidad portuaria de Algeciras presenta sus acciones para el 2022

La Asociación de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (COMPORT), tras el parón del año pasado, celebró, el jueves 16 de diciembre, su asamblea anual en la que Javier López y Nicolás Martínez, respectivamente jefe de la División Comercial y jefe de la División de Desarrollo de Negocio de la Subdirección General de Desarrollo y Comercial de la APBA , ofrecieron a los asistentes un resumen de las acciones comerciales desarrolladas durante este año. Asimismo, se presentó el calendario comercial acordado entre COMPORT y la Autoridad Portuaria para el próximo año, un calendario que se ha visto afectado por la situación sanitaria del momento en el Norte de Europa, habiendo sido comunicada para más adelante la celebración de ferias emblemáticas para la promoción de los sectores de servicios al buque y logística, como Norshipping (Oslo) y Fruit Logistica (Berlín).

En la asamblea, también se quiso rendir homenaje, a título póstumo, a Rosendo Arias Quintero, concediéndole su premio en reconocimiento a su firme compromiso con el puerto Bahía de Algeciras a lo largo de su trayectoria profesional, además de su labor y compromiso con los transitarios de la comarca. Rosendo Arias falleció en el verano del 2020, a los 67 años de edad. Trabajó como periodista, fundó Algeciras Puerto Import Export S.L., fue presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y presidente de la Asociación de Transitarios del Puerto de Algeciras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el presidente de ATEIA OLTRA Bahía de Algeciras, Manuel Cózar y el presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, en sus respectivas intervenciones, quisieron agradecer la magnífica labor de Rosendo Arias, empresario de referencia e impulsor de la Asociación de Transitarios de Algeciras, definiéndolo como una persona, luchadora, cercana, perspicaz y un hombre adelantado a su tiempo, destacando su perseverancia para lograr la creación de una asociación de transitarios para Algeciras, llegando a ser fundador y primer presidente de ATEIA-OLTRA Bahía de Algeciras en el 2004, sin olvidar sus virtudes en su faceta personal.

El premio fue recogido por su esposa e hijos, que quisieron agradecer el reconocimiento, así como el apoyo de los empresarios de la comunidad portuaria, compañeros y amigos.

El reconocimiento pretendía destacar la figura del transitario y su importante papel en la actividad portuaria, detallando la evolución de la profesión a lo largo del tiempo.