La comunidad portuaria de Valencia incrementa su aportación en responsabilidad social

Aportem-Puerto Solidario Valencia ha incrementado su actividad con motivo de la actual pandemia del Covid- 19 que ha generado que se multipliquen las necesidades detectadas en el entorno del puerto de Valencia. En estas circunstancias, la comunidad portuaria se ha volcado con esta asociación que agrupa a particulares, directivos, empresas, asociaciones e instituciones vinculadas con el puerto de Valencia, para dar una respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables de su entorno más próximo.

Así, en la última JuntaDirectiva y Asamblea General de Aportem, se ha dado el visto bueno a unpresupuesto de 43.000 euros para el 2021. Este importe se consigue a través delas cuotas anuales de los socios, además de las aportaciones extras deempresas, trabajadores y asociaciones del sector.

La intensa actividad quelleva a cabo Aportem consigue que esa inversión obtenga amplios resultadosentre la comunidad más cercana al recinto portuario. Cada euro que destina laasociación, se convierte en material escolar, alimentos, material anti-Covid,ropa, calzado, etc.

Tanto la gestión como lalogística corre a cargo, de modo totalmente altruista, de los socios deAportem, que consiguen así, mediante la entrega directa de los materiales quesolicitan los colegios e instituciones, el máximo aprovechamiento de esepresupuesto. Pese a que la crisis está azotando a buena parte de las empresasdel sector, se ha constatado una multiplicación de generosidad, espoleadaprecisamente por el mal momento que viven muchas familias del entorno.

Aportem colabora concientos de familias del Distrito Marítimo valenciano, de una u otra forma,dando prioridad a las ayudas canalizadas a través de los colegios, paracolaborar así en la lucha contra el absentismo escolar y fomentar de ese modouna mejor formación de los niños de la zona. Según se comentó en la asamblea deAportem, tan solo en la última campaña de inicio de curso, se ha ayudado a casi500 niños, mediante ropa, calzado, material escolar y productos anti-Covid.

Una campaña de Navidad diferente

Las distintas reuniones dela comisión de acciones de Aportem, la última celebrada el 19 de noviembre, hanconstatado que en las solicitudes de la zona están primando cada vez más losartículos de primera necesidad. Las peticiones de alimentación, productos dehigiene y material anti- COVID, se han sumado a la tradicional campaña de entregade juguetes a los niños, que en esta ocasión se hará sin la distribucióndirecta que cada año llevaban a cabo los Reyes Magos y sus pajes. También hallamado la atención la solicitud de ropa de abrigo y mantas para los niños. Latendencia a dar clases en espacios ventilados ha disparado la necesidad de esosproductos.

Aportaciones económicas

La AsociaciónAportem–Puerto Solidario Valencia ha determinado suprimir este año su campañanavideña de recogida de ropa y juguetes. La pandemia hace aconsejable evitartodo tipo de actuaciones que supongan contacto directo entre las personas.Habida cuenta de que el número de familias necesitadas de ayuda aumenta con lacrisis, Aportem ha determinado orientar su campaña de Navidad hacia la recogidade aportaciones económicas con las que mantener su intensa labor de RSC, que enestos momentos es más necesaria que nunca.

Los interesados en colaborar con Aportem, mediante alguna aportación económica, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente de Aportem en Caixa Popular, ES73 3159 0072 8125 1822 7620.

Lotería de Navidad solidaria

Por segundo añoconsecutivo, Aportem–Puerto Solidario Valencia ha reservado un número delotería del sorteo extraordinario de Navidad. El objetivo de esta campaña estriple: Mantener en estos tiempos tan especiales la visibilidad del solidariosignificado de Aportem, recoger algo de fondos, ya que el 1% de los que secompre de ese número se entregará a Aportem, y compartir suerte e ilusión contoda la familia portuaria.

El número de Aportem de este año es el 44.153. Se puede adquirir, sin sobrecargo alguno, en la administración de lotería número 2, la Brujita Generosa, de la avenida del puerto número 173 de Valencia. Teléfono 963311970.