La comunidad portuaria de Valencia se podrá vacunar en el CPEV a partir del 8 de junio

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) iniciará el próximo 8 de junio la vacunación frente al Covid-19 de toda la comunidad portuaria de Valencia que podrá alcanzar a más de 2.600 trabajadores del puerto. En un esfuerzo de logística y organización sin precedentes, el CPEV ha puesto su servicio médico a disposición de los portuarios y asumido la coordinación de todo el proceso siguiendo el protocolo establecido por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de esta acción es agilizar al máximo el proceso y aliviar al sistema público de salud de la carga que supone la administración de las dosis correspondientes al colectivo portuario. Para ello, la administración de la vacuna se llevará a cabo acorde con los criterios y grupos de vacunación fijados en la estrategia de vacunación de Generalitat. Es decir, se procederá a vacunar en cada momento, a los trabajadores portuarios cuyo rango de edad coincida con el establecido en dicha estrategia.

Esta acción se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Generalitat, la CEOE y la Confederación Valenciana de Empresarios para la implementación de la Estrategia de Vacunación en las empresas de la Comunitat Valenciana al que sumó el Centro Portuario de Empleo de Valencia el pasado mes de marzo. En virtud de este acuerdo, además de proceder a vacunar en las propias empresas, éstas también se comprometen a compartir información sobre la seguridad y la importancia de las vacunas, normalizar el proceso entre sus trabajadores y hacer de altavoz de todas las recomendaciones e indicaciones que se determinen desde la Conselleria de Sanitat.

Anterior artículoAida Cruises recalará ocho veces en el puerto de Cartagena
Siguiente artículoJornada inaugural de la Conferencia Regatta 2021 en el puerto de Valencia