La consultora Siport21 recupera sus niveles prepandemia

La consultora marítimo-portuaria, Siport21, especializada en simulación portuaria, afronta el segundo semestre del 2021 con niveles normales de actividad y rentabilidad. La compañía ha cerrado el primer semestre con una fuerte recuperación del volumen de negocio apoyada en la intensa reactivación del sector portuario por todo el mundo.

La situación generada por la pandemia mundial ha teñido de incertidumbre general a los mercados, con una notable reducción de actividad internacional, aplazamiento de inversiones y fuertes limitaciones de movilidad. Esta situación ha impactado de manera negativa en los ingresos de la compañía, tras 20 años positivos. Especialmente, se vio afectada el área de entrenamiento en el Centro de Simulación, que bajó su actividad debido a las restricciones de viajes de las tripulaciones. No obstante, una política prudente durante estos meses ha permitido elevar la rentabilidad a los niveles positivos habituales, y Siport21 prevé buenas perspectivas para el final del ejercicio.

La empresa supo adaptarse a las necesidades de sus clientes e implementó un sistema de simulación en remoto que cubre los objetivos de los proyectos con un alto grado de calidad. Actualmente, el entrenamiento presencial está volviendo de manera progresiva y con todas las medidas sanitarias necesarias para su correcto desarrollo. Es previsible una tendencia al alza, según avance la administración de vacunas y se liberalicen las restricciones a los viajeros.

Para los próximos meses, Siport21 quiere seguir apostando por mantener su actividad nacional e internacional, evolucionar en nuevos mercados y actividades y afrontar la digitalización de sus procesos internos y externos.

Anterior artículoInspección de contenedores: Un tema sin resolver
Siguiente artículoEl puerto de Almería cuenta con una báscula automatizada para camiones