La Copa España J80 se celebra el fin de semana en el Abra

La Copa España de la clase J80 comienza este viernes en aguas vizcaínas del Abra, una competición que reúne a cerca de 40 embarcaciones que buscarán el triunfo en una prueba que se presenta muy abierta. El presidente de la entidad organizadora, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC), Ramón Zubiaga, apunta que “es una gran cita que ya la hemos organizado en 2012 y en 2018, y ahora también en este año en el que volvemos a contar con una gran participación”.

La fecha elegida para esta Copa de España 2021 tiene lugar antes del Campeonato Mundial de J80 del presente año, que se celebrará en Dinamarca, y durante tres días acogerá a los mejores especialistas de la modalidad, entre ellos varios campeones del mundo y de España.

Ramón Zubiaga, presidente del RCMA-RSC

El R.C.M.A.-R.S.C., con 123 años de historia desde la fundación del Sporting en 1898, refuerza así una fructífera trayectoria en la organización de regatas con un calendario anual muy completo y una flota consolidada, tanto de Crucero, como de J80 y de vela ligera. Según su presidente, Ramón Zubiaga, “este campeonato es un privilegio, además, para los barcos de nuestra flota al navegar al lado de los mejores. Yo mismo, con el ‘dalecandELA’, tengo la suerte de formar parte de uno de los casi 40 barcos que tomarán parte desde este viernes en la Copa España J80 en las aguas vizcaínas del Abra, un precioso campo de regatas”.

Hace dos años el RCMA-RSC y las aguas vizcaínas también fueron sede del Mundial y ahora de nuevo más que satisfechos con la asistencia de numerosas tripulaciones a esta prueba. Acuden algunas que son lo mejor del país, con algunos campeones del mundo entre ellas. El viernes 18, desde las 15 horas, llega la hora de la verdad con el inicio de la Copa España J80, con emocionantes recorridos también el sábado 19, desde las 13 horas, y el domingo 20, desde las 12 horas. Las pruebas que están programadas por la organización son nueve, tres barlovento-sotavento en cada día de competición en el Abra exterior en una regata de un nivel profesional muy alto con una decena de tripulaciones de lo mejor de España en un campeonato con cerca de 40 barcos.

Anterior artículoEl Instituto Marítimo Español ofrece dos Máster de alta especialización en shipping
Siguiente artículoPrimer paso en la remodelación del puerto pesquero de Almería