La cumbre del G7 en Biarritz afectará al tráfico pesado

Las autoridades francesas prevén restricciones que afectarán al tráfico de vehículos pesados en el paso fronterizo de Biriatou por la celebración de la cumbre del G7 en Biarritz los días 24, 25 y 26 de agosto. Francia “blindará” los accesos a la ciudad costera vasco-francesa por motivos de seguridad y ante la presencia asegurada de manifestantes antisistema.

La reunión de los máximos mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea a tan sólo 30 minutos de la frontera promete colapsar el paso fronterizo, resultando los camiones como los más afectados. De hecho, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco  insta a los transportistas a evitar Biriatou y buscar rutas alternativas.

Este paso fronterizo ha sido objeto de frecuentes atascos y retenciones que han levantado las críticas de los transportistas españoles. En esta ocasión, los problemas  además se verán ampliadas por la “Operación retorno” de vacaciones, que prevé más de un millón de vehículos en los meses de julio y agosto.

Anterior artículoBarcelona y Civitavecchia impulsarán un corredor intermodal en el Mediterráneo
Siguiente artículoLos puertos españoles celebran al Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima