La edición 2021 del Kai Jai-Día del Puerto de Bilbao supera sus marcas

La sexta edición del Kai Jai – Día del Puerto de Bilbao, celebrada el pasado domingo, se ha convertido en la más exitosas hasta la fecha, contabilizando la participación de 3.500 personas de todas las edades. La terminal de cruceros que el puerto de Bilbao tiene en Getxo se convirtió en un parque temático portuario gratuito, donde los visitantes pudieron conocer, de primera mano y de manera distendida, el día a día de la actividad portuaria.

El evento, que contó con numerosas actividades de carácter familiar, no pudo celebrarse el pasado año debido a las restricciones impuestas por la afección de la Covid-19, pero en la edición del 2021 ha cristalizado en una gran fiesta de trabajadores y empresas del puerto de Bilbao, que abren las puertas de su “casa” a la ciudadanía. Animados por un luminoso día de buen tiempo, familias enteras disfrutaron a lo largo de la mañana del domingo de diversas actividades lúdicas.

Amaia Agirre y Ricardo Barkala, a bordo de un remolcador en el evento

El evento, que contó con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, y de la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, sirvió para dar a conocer el puerto y los oficios que allí se desempeñan, pudiendo los participantes desempeñar la labor de estibadores, amarradores, remolcadores, prácticos, nudos marineros y reconocimiento de los distintos tipos de barcos. Además, se celebraron concursos y juegos, un simulacro de salvamento marítimo, exhibición de perros policía, teatro, ginkana y muchas más actividades.

El Día del Puerto / Kai Jai de Bilbao, está organizada por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, cuyo objetivo es promover y desarrollar planes y actuaciones que permitan un mejor conocimiento de la relevancia presente e histórica del puerto de Bilbao y de la propia Ría de Bilbao en el desarrollo económico y social e integración de los municipios ribereños. Formada por representantes de la Autoridad Portuaria de Bilbao y de los nueve municipios ribereños (Barakaldo, Bilbao, Erandio, Getxo, Leioa, Portugalete, Santurtzi, Sestao y Zierbena), cuenta con la colaboración de una veintena de empresas y entidades relacionadas con la actividad portuaria.

Familias completas se desplazan cada año para disfrutar del Kai Jai-Día del Puerto de Bilbao