La Escola Europea organiza el curso MOST Iberia para profesionales

La Escola Europea-Intermodal Transport ha recibido alrededor de una veintena de profesionales de habla hispana y portuguesa en motivo de la tercera edición del curso MOST Iberia.

En esta ocasión, el grupo formado por profesionales del sector logístico-portuario español y portugués se dieron cita en Barcelona para embarcar en un curso de 4 días sobre logística intermodal y autopistas del mar, y ampliar sus redes profesionales y humanas. Gracias a la navegación en el ferry ro-pax de la compañía Grimaldi Lines que une Barcelona y Civitavecchia, los profesionales pudieron compartir entre ellos conocimientos, idiosincrasias y experiencias previas de cada uno de sus países.

Empresas y administraciones como Bytemaster, la Autoridad Portuaria de Santander, Casintra, OIA Global, CETEG, la terminal BEST y la misma Grimaldi Lines, han querido formar a sus miembros. En cuanto a la delegación portuguesa participaron miembros de entidades públicas como el Instituto da Mobilidade e dos Transportes, de la Autoridad portuarias Aveiro y de la Escola Náutica Infante Don Henrique.

Todos ellos fueron acompañados por un cuadro de profesores expertos que contaba con Francisco Javier Valencia, capitán marítimo del Port de Barcelona, Antonio Vargas, consejero de Grimaldi Logística España, Eduardo Bandeira, director de Intermodal Portugal, Eduard Rodés, director de la Escola y Vanessa Bexiga, Operations manager de la Escola.

Para  acabar el curso, los participantes han resuelto un caso real de viabilidad de short sea shipping, aplicando cálculo de costes directos y externos para valorar la alternativa desde un punto de visto no sólo económico sino también medioambiental y social. “Ha sido una grata experiencia en la que se permite conocer los puntos de vista de los diferentes actores de la cadena logística. Los profesores están muy bien preparados, es un gusto escuchar las cosas contadas desde la pasión por lo que hacen”, comentó una participante de la empresa Bytemaster.

Anterior artículoLa nueva web de FETEIA se pone al servicio de los transitarios
Siguiente artículoEl Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona y BCL unen sinergias