La Escola Europea reemprende los cursos presenciales a bordo de ferrys

El 3 de julio se inició el curso de transporte intermodal MOST Universitat de Barcelona, organizado por la Escola Europea, en el que participaron 35 alumnos de 11 nacionalidades distintas de los programas Máster en Logística y Comercio Internacional, Internacionalización de Pymes y Derecho y Gestión Aduanera de la Universitat de Barcelona.

El día comenzó con la ceremonia solemne de entrega de diplomas a unos 100 egresados que, de forma excepcional y debido a las medidas de seguridad sanitarias, se celebró al aire libre frente a la sede de la Escola Europea, en la Placeta de l’Areté, Terminal Drassanes en el muelle de Barcelona. Dio la bienvenida en nombre del puerto de Barcelona y de la Escola su director, Eduard Rodés. En nombre de la Universitat de Barcelona habló el director de los programas Máster, Óscar Mascarilla. Ramon Tremosa, exconseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, apadrinó la promoción y dirigió unas palabras a los estudiantes animándoles a poner sus conocimientos al servicio de la competitividad de sus respectivos países. A continuación, los participantes y sus familiares acompañantes realizaron una visita marítima al puerto de Barcelona.

A primera hora de la tarde dio inicio el curso que partió hacia Civitavecchia (Roma) a bordo del  “Cruise Barcelona” de la compañía Grimaldi. Los profesores de la Escola Europea en esta ocasión fueron Marta Miquel, Antonio Vargas y Eduard Rodés, como director del curso.

Paralelamente, en Barcelona, durante las dos primeras semanas de julio se ha realizado en formato presencial la formación: Summer School – Port Operations for Vessels and for Goods con la participación de 16 estudiantes provenientes de Egipto, Yemen y Somalia.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona se presenta en Estambul como hub mediterráneo para los países del Mar Negro
Siguiente artículoEl “Ever Given”, liberado