La feria naval Navexpo se traslada a junio del 2022

La quinta edición de la feria y exposición marítima francesa de Navexpo Internacional sucumbe también a la afección de la pandemia y traslada su celebración al año próximo. El encuentro programado para 2020 hubo de ser suspendido y su celebración se trasladó a junio de este año. Desafortunadamente, tras constatarse la mala evolución de la crisis del Covid-19, la organización ha decidido que las nuevas fechas de celebración serán los días 1, 2 y 3 de junio de 2022.

El encuentro se ha celebrado anualmente desde 2016 en el puerto La Base de Lorient pero, en esta ocasión, se había decidido un cambio de ubicación al Polo de Construcción y Reparación Naval de Keroman, la antigua base de submarinos en el puerto bretón. Este evento es único en su estilo, con una exposición en los muelles del puerto de Lorient, una muestra flotante, visitas a bordo, demostraciones, pruebas marítimas y, además, una serie de encuentros lúdicos para favorecer el clima de negocios.

Navexpo presenta exposición de material flotante

Situado en el Arco Atlántico, en el centro de las principales zonas de la construcción naval y en una región marítima con una amplia variedad de compañías marítimas, el evento suele reunir a profesionales marítimos de Europa -principalmente Francia y territorios de ultramar- de África, y América, entre otros.

En la cuarta edición, celebrada en la primavera del 2019 bajo el lema “La mar es lo que nos une”, se reunieron casi 150 expositores de los sectores del comercio internacional, contactos comerciales, conferencias, técnicas, panales de expertos, visitas a los buques, demostraciones y pruebas marítimas.

Los efectos de la suspensión del 2020 y la incertidumbre se habían ido superando y la organización anotaba un nuevo impulso expositor con los acuerdos alcanzados con la Asociación Francesa de Barcos Eléctricos (AFBE) y con la Asociación de Industrias de la Construcción y Actividades Navales (GICAN). Aunque a día de hoy, la lista de participantes era algo menor de la esperada, se había animado la contratación de espacios y ya se acercaba al centenar la lista de empresas e instituciones interesadas.

Edición 2019 de Navexpo en Lorient-La Base

Navexpo, además de los stands de la exposición, presenta una innovadora propuesta de negocios con muchos barcos profesionales a flote: durante los tres días, los visitantes pueden embarcar en los buques amarrados en el puerto y así descubrir concretamente barcos y equipos específicos.

La feria se estructura en tres sectores principales, Construcción y Reparación Naval, Infraestructuras portuarias y marítimas y Operaciones Marítimas y Subacuáticas, presentando novedades en torno a construcción y reparación naval, puertos y empresas de servicios portuarias, transporte y logística, pesca y acuicultura, seguridad y prevención, tecnología y equipos marítimos, medioambiente, servicios offshore y otros.

Anterior artículoEl puerto de Santander comienza a dragar la bahía
Siguiente artículoEl Plan de Inspección de Transporte por Carretera 2020 detectó infracciones en 780 empresas buzón