La Fira de Nadal del puerto de Barcelona recibe cerca de un millón de visitantes

La primera edición de la Fira de Nadal del Port Vell del puerto de Barcelona ha recibido casi un millón de visitantes desde que se inauguró el 7 de diciembre, tal como se desprende de los datos anónimos obtenidos a través del sistema de gestión de big data del Port Vell. El mercado navideño reunió más de 130.000 personas el día de su inauguración y el sábado 14 de diciembre logró el máximo de visitantes con más de 140.000 personas.

La feria navideña, que se ha convertido en un nuevo polo de atracción de la Navidad en Barcelona, se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero en los siguientes horarios:

  • 18, 19 y 25 de diciembre: de 18 a 22 h.
  • 20 de diciembre al 5 de enero: de 10 a 22 h.
  • 1 de enero: cerrado.

Además de la oferta de paradas de regalos y gastronómicas y de las atracciones como la noria o el carrusel clásico, la feria ofrece un espectáculo de luz, música y color con el árbol luminoso más grande de Catalunya y el edificio histórico de la sede del Portal de la Pau, que se puede disfrutar diariamente a las 18.00, a las 20.00 y a las 21.30 horas.

Así mismo, los próximos días la Fada del  Mar visitará en varias ocasiones el mercado de Navidad del Por Vell lo hará a bordo de un llagut del Reial Club Marítim de Barcelona para llegar hasta el pesebre flotante situado ante la Rambla de Mar donde realizará un baile artístico. El espectáculo tendrá lugar los siguientes días:

  • 20, 22, 24, 26, 27 y 30 de diciembre; 2 y 4 de enero a las 18:30 horas.
  • 21 y 29 de diciembre y 3 de enero a las 20.30 horas.

El escenario de la feria ofrece también un completo programa de animación a cargo de entidades, asociaciones y escuelas de música del distrito de Ciutat Vella: el Taller de Músics, el Centre de Música y Escena per la Inclusió Social Xamfrà, la Escola de Músics y JPC, la Associació Riborquestra, la Escola de Música del Palau, el proyecto social Clavé XXI-Orfeó Català, el Conservatori del Liceu y el espacio de aprendizaje musical Sona. El puerto de Barcelona pretende dar visibilidad a los movimientos asociativos del distrito y especialmente a los jóvenes talentos. El programa se puede consultar en el web de la feria: https://www.firadenadalportvell.com

Recogida de cartas y llegada de SSMM los reyes magos

En colaboración con el Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y con el Museu Marítim de Barcelona, del 27 al 29 de diciembre y, como habitualmente, 2 al 4 de enero se instalarán en el pailebote “Santa Eulàlia” los pajes reales que, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas recogerán las cartas de los más pequeños. Pero la llegada más esperada tendrá lugar el 5 de enero, a las 16.30 horas, cuando Sus Majestades Reyes Magos de Oriente llegarán a la ciudad a bordo del pailebote “Santa Eulàlia” que atracará en el muelle de Bosch i Alsina.

Anterior artículoLa Fundación Bahía Almeriport presenta su plan de actuación 2020
Siguiente artículoEl puerto de Málaga adjudica la gestión de su marina para megayates