La formación de ATEIA Barcelona acompaña a los transitarios en su constante proceso de aprendizaje

Secretaría

ATEIA-OLTRA Barcelona

Nuestras empresas (transitarios, operadores logísticos y representantes aduaneros) se enfrentan a un mercado altamente competitivo y, por ello, necesitan de personal cualificado para responder a esa competitividad

La Asociación de Transitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) proporciona, con su reconocido programa de formación especializada de alta calidad, un completo plan de cursos y seminarios para un sector que está en continuo proceso de cambio y aprendizaje.

El programa de ATEIA-OLTRA Barcelona se extiende desde sus históricos cursos de carga aérea, homologados por IATA, hasta los de preparación para la obtención del título de Competencia profesional para ejercer la actividad de transitario.

Con un claustro docente formado por profesores y expertos en sus respectivas disciplinas, ATEIA-OLTRA Barcelona imparte acciones formativas que abarcan materias relacionadas con la actividad transitaria: aduana, aéreo, marítimo-multimodal, terrestre, fiscalidad y comercio internacional, además de aspectos jurídicos y responsabilidad de los operadores en los distintos modos del transporte.

Desde sus inicios, ATEIA-OLTRA Barcelona ha sido consciente de la importancia de la formación profesional en la empresa

La profesión, su entorno empresarial y la complejidad que la internacionalización supone en el negocio genera una casuística que requiere, constante y permanentemente, de conocimientos más amplios y especializados. De ahí, la vocación de ATEIA-OLTRA Barcelona para ser un referente en la formación especializada y continuada de los profesionales de las empresas asociadas: transitarios, representantes aduaneros y operadores logísticos.

Además de los cursos presenciales, la formación de ATEIA-OLTRA Barcelona evoluciona en el dinámico mundo de la enseñanza y dispone de plataforma de formación online que permite compaginar, con flexibilidad, la actividad laboral con las inquietudes y necesidades formativas de los profesionales del sector.

El capital humano es uno de los activos más importantes de la empresa y la formación es una herramienta para mantener y retener el capital humano actualizado

En conclusión, el objetivo de la asociación es ofrecer una continua actualización de las capacidades profesionales del personal de nuestras empresas asociadas para afrontar con éxito los cambios del mercado laboral.


Acciones formativas de ATEIA-OLTRA Barcelona

AÉREO
CURSO DE INTRODUCCIÓN EN CARGA AÉREA INTERNACIONAL IATA
CURSO DE CAPACITACIÓN PARA TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS IATA
CURSILLOS DE RECICLAJE PARA TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS IATA
ADUANA
SEMINARIO EN IVA EN EL COMERCIO EXTERIOR
ECÓNOMICO
SEMINARIO CRÉDITO DOCUMENTARIO. TRAMITACIÓN Y RIESGOS
JURÍDICO
SEMINARIO SOBRE INCIDENCIAS, RECLAMACIONES EN EL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA
SEGUROS PARA TRANSITARIOS
LA RESPONSABILIDAD DE LOS TRANSITARIOS Y DE LOS DISTINTOS OPERADORES LOGÍSTICOS
INCOTERMS
MARÍTIMO MULTIMODAL
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TRANSPORTE MARÍTIMO Y MULTIMODAL – ONLINE
CURSO PARA TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS – ONLINE
TERRESTRE
LAS CARTAS DE PORTE EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA
TRANSPORTE POR FERROCARRIL DE MERCANCÍAS
GENERAL
CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS – OT-
FUNCIONES Y TAREAS PARA EL TRANSITARIO
CURSO GESTIÓN DE CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE

 

APRENDIZAJE EN CANAL