La formación profesional de la alimentación se concentra en Mercabarna

Este lunes, el nuevo Institut dels Aliments de Barcelona ha iniciado el curso 2021-2022 en su también nuevo emplazamiento de Mercabarna. El centro, que concentra toda la Formación Profesional del sector de la alimentación, antes dispersa en diferentes centros de Barcelona, cuenta con 350 alumnos matriculados.

El Consorci d’Educació de Barcelona y Mercabarna han trabajado juntos en el desarrollo del instituto con el objetivo de que la situación del centro de estudios permita establecer sinergias con las 600 empresas alimentarias situadas en el gran mercado. El sector de la industria alimentaria es uno de los principales motores económicos del país, por lo tanto, la concentración de toda la oferta formativa en un solo centro y en un contexto como Mercabarna responde a las necesidades de los profesionales en un sector en clara expansión.

Los estudios con más demanda son, por este orden, los ciclos formativos de grado superior en dietética y procesos y calidad de la industria alimentaria, y los de grado medio en panadería, repostería y confitería y elaboración de productos alimenticios.

El instituto dispone de unos 2.100 m2 cedidos por Mercabarna para las aulas teórico-prácticas. Se han acondicionado los espacios del nuevo centro, el suministro del material para la planta de elaboración, almacén, sala de cata y el laboratorio, con un presupuesto de 2.000.000 de euros que ha financiado el Departament d’Educació de la Generalitat.

Anterior artículoSynergy presenta en SITL su oferta intermodal “puerto-puerta” con el Suroeste de Francia
Siguiente artículoLos transportistas autónomos del puerto de Barcelona rechazan las prohibiciones de la AP7