La Fundación Valenciaport se incorpora a la asociación Medcruise

La Fundación Valenciaport es desde este miércoles miembro de Medcruise, una incorporación que ha sido aprobada durante la 60ª Asamblea General de esta asociación  celebrada en el municipio de Castell-Platja d’Aro y S’Agaró, en Girona, en la que participó Carolina Navarro, directora de Puerto-Ciudad, Movilidad y Cruceros de la Fundación Valenciaport.

La participación en Medcruise de la Fundación Valenciaport, que ha contado con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), tiene como objetivo promover la innovación en el sector crucerístico de manera sostenible e incrementando, además, su red de contactos.

Francesca Antonelli, jefa de Cruceros de la APV moderó la sesión inaugural de la asamblea

Francesca Antonelli, jefa de Cruceros y Marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y vicepresidenta senior de Medcruise, moderó, junto a Lorenzo Vera, gerente del puerto de Motril y vicepresidente de Medcruise, la sesión inaugural “Trends in the Med” de la asamblea.

En esta mesa de trabajo participaron María Cano, responsable de Cruceros de Ports de la Generalitat; Andrea Ferla, Manager, Destination Experiences de Silversea Cruises; Sander Groothuis, VP, Port Operations & Development de Carnival UK; y Jacopo Pendola, Director, Itinerary & Revenue Planning de Costa Cruises. Los integrantes de esta sesión abordaron los desafíos del sector y los puertos para los próximos años, las estrategias de las navieras para atraer y recobrar la confianza de los cruceristas, las características especiales de las diferentes regiones, los destinos “boutique” o las novedades del sector tras la pandemia.

Francesca Antonelli moderó, junto a Lorenzo Vera, la sesión inaugural “Trends in the Med” de la asamblea

Francesca Antonelli destacó el posicionamiento de Valencia como “un puerto de cruceros mediano, sostenible y basado en experiencias que atrae la atención del sector de cruceros familiares, pero también de lujo o empresariales” y ha destacado la importancia de este foro de Medcruise “para conocer, debatir y trabajar de forma coordinada entre todos los agentes del sector para mejorar la actividad crucerista y la de las ciudades donde se realizan escalas”.

Perspectivas positivas

En la sesión, los panelistas coincidieron que los puertos del Mediterráneo han apostado antes que otras regiones por la reapertura de los cruceros, realizando un gran trabajo durante la pandemia, por lo que el sector estará totalmente recuperado en el 2023. En este sentido, Francesca Antonelli ha destacado que “en Valencia ya hemos superado en escalas y pasajeros las cifras que teníamos en el 2019, año pre pandemia”.

También se destacó la estrategia del sector para que el turista de cruceros tenga plena confianza y seguridad. En este sentido, desde la APV en colaboración con la Diputación de Valencia, han creado un plan para dinamizar la actividad del turismo de cruceros en las comarcas de interior y los municipios de la provincia que quieran atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del puerto de Valencia. El objetivo es formar a agentes y técnicos para ampliar la oferta para los turistas, con excursiones seguras, sostenibles y atractivas en el entorno de la provincia de Valencia.