La Fura dels Baus abrirá el encendido de luces de la Feria de Navidad del Port Vell de Barcelona

La primera Feria de Navidad del Port Vell del puerto de Barcelona se inaugurará el 5 de diciembre por la tarde con un acto de encendido de luces que dará el pistoletazo de salida al mercado navideño. La Fura dels Baus será la encargada de abrir el espectáculo central del acontecimiento inaugural de la feria que, hasta el 5 de enero, tendrá lugar frente al monumento a Colom.

La luz, el color y la música serán el hilo conductor de la feria y de este encendido de luces en que también se darán a conocer algunos de los elementos diferenciales de este mercado como son el árbol de Navidad más grande visto en nuestro país, con 31 metros de altura e iluminado por completo con tecnología led píxel; o el espectáculo lumínico de la fachada de la sede del puerto de Barcelona, que se podrá disfrutar cada anochecer.

Un pesebre flotante, situado en la lámina de agua de ante la Rambla de Mar, será el escenario de una coreografía al ritmo de la música y la luz, acompañada por llaguts tradicionales.

El acto inaugural se celebrará el 5 de diciembre por la tarde frente al monumento a Colom

En tierra firme, se situará también un escenario que durante los 30 días de la feria será el espacio donde se sucederá un completo programa de animación y que será el punto de encuentro de las entidades, asociaciones y escuelas de música del barrio de Ciutat Vella.

Render del árbol de Navidad con 31 metros de altura

Una feria pensada para todos los públicos pero, especialmente, para los más pequeños, que podrán disfrutar de un carrusel clásico y de una noria, que se suman a la amplia variedad de casetas de madera y en la zona gastronómica que completan esta feria junto al mar.

Se estima que alrededor de un millón y medio de personas visitarán la Feria de Navidad del Port Vell durante el mes que estará en funcionamiento. El mercado coincide con la celebración del 150 aniversario del puerto de Barcelona, que este 2019 conmemora un siglo y medio del inicio del proyecto de puerto moderno. Para celebrarlo el puerto de Barcelona ofrece un amplio programa de actas dirigido a toda la ciudadanía.

Anterior artículoInfoport y Veracode colaborarán en ciberseguridad
Siguiente artículoEl Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona y la Escola Europea rinden homenaje a Josep Maria Costa