El conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, acompañado del presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, presidirá este jueves una edición especial del concurso de innovación abierta SmartCatalonia Challenge que tendrá lugar en el salón de actos de la Autoridad Portuaria de Tarragona.
La jornada consistirá en la presentación de diferentes soluciones innovadoras diseñadas por las empresas y startups participantes para dar respuesta a 4 retos planteados por el puerto de Tarragona, con el objetivo de agilizar los procesos de la operativa portuaria mediante tecnologías digitales avanzadas. Una vez presentadas todas las propuestas, un jurado integrado por representantes de Polítiques Digitals y del puerto de Tarragona hará la valoración y elegirá un proyecto ganador para cada reto.
El SmartCatalonia Challenge es el concurso de innovación abierta promovido por el Departament de Polítiques Digitals en el marco de la estrategia SmartCatalonia para incentivar las pymes y startups tecnológicas a crear soluciones que den respuesta a los retos que plantean municipios y entidades del país.