La Generalitat pasa a ostentar el 50% de Marina de Badalona

El Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Catalunya aprobó la asignación del 50% de las acciones de Marina de Badalona, S.A., hasta ahora titularidad del Consejo Comarcal del Barcelonès, a la Administración de la Generalitat. Además, también acepta el traspaso de las competencias, las actividades y los servicios del Consejo Comarcal del Barcelonès y de los organismos, entidades y empresas vinculados o dependientes, entre otras cuestiones.

El acuerdo concede luz verde a la modificación de los estatutos de la sociedad y su texto refundido, y autoriza al representante de la Administración de la Generalitat en la sociedad para que, en el ámbito de sus competencias, adopte los acuerdos correspondientes y lleve a cabo todos los trámites necesarios.

La Generalitat pasa a tener la mitad de las acciones de este ente después de que la diligencia debida de la sociedad realizada en el 2020 no evidenciara contingencias importantes y que, por lo tanto, se garantice la no afectación negativa de las cuentas de la Generalitat. Así mismo, la comisión liquidadora del Consejo Comarcal del Barcelonès solicitó el pronunciamiento exprés del Ayuntamiento de Badalona sobre el ejercicio del derecho de tanteo que le atribuyen los estatutos de la sociedad sobre las mencionadas acciones sin que esta corporación se pronunciara.

Marina de Badalona, S.A, es la sociedad mercantil que tiene como objeto la gestión integral del proceso de remodelación y desarrollo urbanístico y económico de la fachada marítima de Badalona, incluyendo la construcción, explotación y gestión del puerto deportivo y pesquero de Badalona.

Anterior artículoEl puerto de Valencia se suma al Acuerdo Contra el Cáncer
Siguiente artículoLa Comunidad Valenciana crea una comisión para impulsar un eje verde con Madrid