La Generalitat presenta su guía para la digitalización del transporte por carretera

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha presentado su guía para ayudar las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera a avanzar en la transformación digital. El documento, que ha sido elaborado por el Centre d’Innovació del Transport, CENIT, pretende ser una referencia para aquellas pymes que quieran avanzar en su proceso de digitalización, otorgándoles una visión comprensiva de las tecnologías existentes y guiándolas en esta transición.

La transformación digital es un cambio por el cual las empresas alteran su modelo productivo mediante la introducción de tecnologías que impregnan sus hábitos así como los de sus clientes y proveedores.

Con el objetivo de dotar a las empresas de este sector de una guía que les permita la toma de decisiones en materia de transformación digital,  Territorio i Sostenibilitat ha encargado al Centre d’Innovació del Transport, CENIT, grupo de investigación de CIMNE, la Guía o Cuaderno de innovación: “Implementación de la digitalización a las empresas de transporte terrestre de mercancías”.

Anterior artículoDolores Guillamón, nombrada vicepresidenta de la Fundación PortCastelló
Siguiente artículoLos puertos de Ferrol y Almería presentan sus planes de empresa