La Grand Pavois de La Rochelle deberá esperar al 2021

La 48 edición de la feria naval Grand Pavois, a celebrar en el puerto de La Rochelle entre los días 29 de septiembre a 4 de octubre, no se celebrará este año debido a las nuevas medidas sanitarias que ha tomado el gobierno galo por el incremento de contagios en la pandemia de la Covid-19. Las restricciones que impiden la reunión de más de 5.000 personas en eventos públicos hacen inviable una edición que tenía previsto reunir a unos 85.000 asistentes a una gran feria naval para profesionales de la vela y de la navegación. Alain Pochon, presidente de Grand Pavois Organization, ha comunicado las nuevas fechas previstas para la próxima edición: entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre del 2021.

La feria tenía previsto reunir, en seis días, a más de 800 marcas internacionales y 750 barcos en 100.000 metros cuadrados de exposición, con más de 250 productos nuevos anunciados. Esta cancelación sigue la estela del Cannes Yachting Festival que también ha decidido posponer su convocatoria del 2020.

En la pasada edición, la feria atrajo a empresas y profesionales de 35 países de todo el mundo, así como a compradores internacionales, sin perder de vista el mercado interior ya que en la región se encuentran 42 puertos deportivos, con casi diez mil amarres. Se trata de un escaparate donde se producen importantes negocios y en la que los productores franceses muestras sus últimas creaciones para la exportación. Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rochelle, la Gran Pavois generó el pasado año más 25 millones de euros para la economía local.

El evento no sólo es una feria comercial sino que también integra exposiciones culturales, conferencias, proyecciones y actividades lúdicas que en esta ocasión deberán esperar a mejores tiempos.

Anterior artículoEmbarque de palas eólicas desde el puerto de Almería
Siguiente artículoLa demarcación de Barcelona cuenta con 14.800 empresas exportadoras regulares