La hectárea ganada al mar por el puerto de Almería se emplea como depósito de vehículos

Una explanada de una hectárea de superficie ganada al mar en el puerto Almería está ya operativa como zona de depósito de vehículos y maquinaria, así como espacio para el desarrollo de otras actividades de empresas concesionarias de la Autoridad Portuaria.

El nuevo espacio, situado en la prolongación del muelle de Pechina, ha sido ganado al mar mediante el vertido de unos 100.000 metros cúbicos de tierras limpias, vertido que sigue realizando la Autoridad Portuaria de Almería (APA) con el fin de continuar ampliando la explanada en la zona de agua conocida como La Piscina.

Este proyecto, promovido por la APA, ha incluido también una actuación en el muelle de Pechina, con la instalación de tuberías para la recogida de aguas pluviales, y para mejorar la circulación de la maquinaria y medios de transporte de áridos. Las obras –con un presupuesto de casi 190.000 euros- las ha realizado la empresa Incoal.

Una vez liberados los espacios del muelle de Pechina, la APA desarrollará en ellos un gran aparcamiento para vehículos pesados en tránsito o en espera de embarque.

Anterior artículoCosta reiniciará sus cruceros en puertos italianos el 6 de septiembre
Siguiente artículoLa caída de la carga de los aeropuertos españoles muestra signos de desaceleración