La huelga del transporte afecta a la logística y al puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona, después de recabar informaciones de las terminales, manifiesta que durante la jornada de hoy se ha registrado un tercio de la actividad normal del puerto catalán

La huelga de transportistas y trabajadores de centro logísticos, convocada para hoy en la provincia de Barcelona, ha afectado las operativa de plataformas logísticas y del puerto de la capital catalana. Concretamente, según la Autoridad Portuaria de Barcelona, después de recabar informaciones de las terminales, durante la jornada de hoy se ha registrado un tercio de la actividad normal del puerto catalán.

El puerto de Barcelona ha visto como esta mañana grupos de piquetes bloqueaban algunos de sus principales accesos, a pesar de que los colectivos transportistas portuarios como Sintraport, ATEC y Ametraci no secundaban la huelga. El bloqueo de las puertas ha provocado importantes retenciones en la circulación de vehículos.

Transcurrida la mañana, algunos camiones han podidoacceder al puerto de Barcelona y por la tarde la situación  se habría normalizado, aunque la intensidadde la operativa en las terminales habría sido muy baja.

La huelga de hoy ha sido convocada por CCOO y UGT en la provincia de Barcelona para reivindicar mejoras salariales para el sector.