La industria de la automoción precisa una transformación, pero escalonada

Gonzalo Sanchís, director general de Autolica Mercedes Benz, fue el invitado al sexto café virtual organizado por Bytemaster, que señaló a la industria de la automoción que representa el 10% del PIB y el 9% de empleo en España, es la única actividad que se ha paralizado por completo, con unas cifras este mes de abril de matriculaciones similares a la de hace 60 años.

Antes del confinamiento, el sector de la automoción estaba en auténtica transformación gracias al boom en movilidad sostenible, con unos incrementos ostensibles de compra por internet que se había visto frenado en los últimos meses.

Gonzalo Sanchís, director general de Autolica Mercedes Benz, fue el invitado al sexto café virtual organizado por Bytemaster

Este mes de abril las matriculaciones han caído un 96% en matriculación de vehículos, con una caída del transporte en un 60%. Con estos datos, Gonzalo Sanchís considera que el futuro post-Covid de la industria de la automoción pasa por una aceleración de las transformaciones, alternativas al diésel, que supondrán a un incremento a la sostenibilidad, reorganización de la movilidad, sobre todo urbana y una reconversión del sector. “Está bien apostar por la sostenibilidad, pero habría que hacerlo de forma escalonada”, además de añadir que “un sector cómo la automoción, donde 150.000 personas trabajan de forma directa, y que lleva 50 años sin grandes cambios, es necesario una transformación paso a paso, ya que los hábitos sociales y de consumo han cambiado”.

Anterior artículoBrittany Ferries pospone las salidas con pasaje hasta el 15 de junio
Siguiente artículoSiete medidas para relanzar la logística francesa